Situado en la Costa de Oro, San Luis es uno de los balnearios elegidos por su tranquilidad. Si bien en verano se incrementa la población, es un lugar ideal para disfrutarlo todo el año.
Es conocido y admirado por su perfil sereno y familiar, y mezcla un perfil agreste con una cantidad y calidad de servicios que hace que el descanso sea perfecto.

¿Qué hacer en San Luis?
El lugar es lindo para disfrutarlo todo el año, pero es en verano la época en la que hay mas actividades para disfrutar.

La playa
Con 3km de costa, la playa de San Luis es de las más extensas de Canelones. Posee un panorama muy diverso, ya que está rodeada de acantilados, montes y paredes de arcilla. El color del mar es muy variado, depende del clima; a veces amarronado, otras un poco más verde.

Arroyo El Bagre
Ubicado al límite oeste con San Luis, es ideal para los ecoturistas, aquellos que les encanta recorrer e investigar. Allí se puede observar un monte nativo que es hogar de aves autóctonas y distintas especies de plantas. Se puede recorrer esta reserva ecológica (la única de Canelones) caminando o navegando en el último tramo del arroyo.

La pesca como actividad
Es de las actividades preferidas en San Luis, tanto por adultos como por niños. La principal pesca se basa en majugas, pejerreyes o burriquetas, y la pesca a la encandilada a la noche es irresistible.

El club El Timón
Es el principal centro de actividades, ubicado frente al mar con una vista impecable. El club es sede de varias actividades deportivas durante el día, y durante la noche funciona como pub para reunirse con amigos.